19, y no soy lo suficientemente madura, independiente y responsable.
Más bien, parece o me siento como si tuviera 13...
Casi dos décadas de mi vida, tan joven, teniéndolo todo, estando en la mejor etapa que puedo tener y que después echaré de menos: en la universidad, viviendo algo nuevo, un amor, independencia en otra ciudad, nuevas amistades, estudio lo que quiero ... y aquí estoy, sin sentir esas cosas, la magia de la vida, perdida en el limbo, sin luchar por mis sueños, sin ser capaz de decir "hasta aquí! Hoy voy a ser lo que quiero ser", imaginando un futuro, añorando el pasado y sin vivir ni tomarme en serio el presente. Entonces, con miedo a lo que pasará, a lo que será de mí, y tal y viendo todo esto... con desesperanza.
De una vez, quiero salir de aquí, de este estado, quiero moverme al compás de la vida, quiero gritar "¡vamos!" y tomarme las cosas en serio, quiero esforzarme, quiero sacrificarme y obtener una recompensa merecida. Quiero volver a sentir los detalles, quiero reírme y valorar lo que tengo, quiero ser Yo...
Estoy olvidando mis principios, mis creencias, todo lo que una vez fui, y aprendí. Sé que la vida se trata de cambios y de afrontarlos, y tal vez por estar atravesando una etapa totalmente nueva me esté costando más que nunca adaptarme, pero no lo entiendo... llevo un curso prácticamente terminado y ¿ahora van a surgir los efectos? Además ya ha habido situaciones así, y conseguí salir... ¿tanto me va a durar esto? O no, no es desde que empecé el curso, sino viene de más atrás. Es esto; porque llevo tiempo así, aunque a veces me divierta, pero llevo tiempo sin sentirme Yo, bien conmigo, valorando lo que soy para valorar lo demás, y hace tiempo que no lo hago... Me levanto y luego caigo, pero esta nueva etapa me hace caer aún más, pues se me exigen cosas a las que yo aún no estoy preparada... ¿cuándo lo estaré?
Cada vez más caigo al vacío de un pozo sin fin.
Y mientras no encuentre respuesta, algo en mi interior que me anime, o cualquier estímulo que me haga volver a creer...me sentiré así, vacía, o al menos echando en falta algo muy importante en mi ser.
Mañana cumplo años, pero no me lo merezco, ni siquiera un día más de vida, esta me lo debería prohibir, y a todos los que se sientan así... porque es negarla, es ofenderla...
Y le ruego que me perdone, algún día podré sentirla y valorarla como siempre lo había hecho.