martes, 25 de febrero de 2014

Hoy, un día cualquiera,

Doy un aplauso para ese amado y amador que es digno de llamarse HOMBRE...

Ese que no dice ni promete, sino que también demuestra que vale la pena.
Que incluso ya cuando llegó te dijo que no te fueras nunca.
Que también te dijo "tengo suerte por haberte encontrado".
Que desde un principio manifiesta que está ahí para cuidarte y apoyarte incondicionalmente.
Que cada segundo te demuestra que puedes contar con él.
Que te escucha no solo con las orejas, sino también con el corazón.
Que se preocupa hasta por cualquier simplicidad que tengas.
Que nunca te da razones para llorar.
Que pierde solo porque quiere que ganes tú.
Que te quiere tal y como eres.
Que acepta hasta lo que no te gusta o soportas de ti misma.
Que te respeta, te da cariño, mucho amor y nunca te descuida.
Que le gusta estar siempre contigo.
Que respeta y se interesa por tus gustos.
Que te da las buenas noches todos los días y te pregunta cómo estás.
Que da sin esperar nada a cambio.
Que nunca se avergüenza de ti, al contrario, se siente orgulloso y lo muestra a todo el mundo.
Que te incluya en sus planes de vida.
Que tiene miedo a perderte.
Que imagina contigo el futuro.
Que te anima para todo lo que quieras conseguir.
Que apoya tus sueños y no te desalienta, al contrario, quiere formar parte de ellos.
Que quiera compartir sus logros y disfrutar los tuyos.
Que te muestre su mundo porque ya formas parte de él.
Que también valora y disfruta los detalles.
Que no le da miedo sentir.
Que es un vividor de la vida.
Que es un poco loco, pero asume los riesgos.
Que juega contigo como si fuerais niños.
Que es responsable como adulto que es.
Que te hace volar sin levantar los pies de la tierra.
Que es tu maestro pero también tu aprendiz.
Que se comporta siempre como un caballero dando paso primero a la dama.
Que es un guerrero y esté dispuesto a luchar por ti y por su relación.
Que juntos inventen nuevos sueños, retos, y sobre todo, nuevos imposibles posibles.
Que convierte algo malo en bueno porque es un mago ;)
Que es increíblemente real.


Y puesto que he escrito de más, en especial doy un aplauso a mi amor, por ser así, por ser de los pocos hombres que quedan, un hombre guerrero, pero a la vez tierno y adorable, hombre caballeroso y también romántico. Además, es tal y como siempre he imaginado que sería mi pareja perfecta. Alguien a quien no esperaba encontrarme, sin embargo, lo buscaba; alguien que creía inexistente, pero es de verdad... por eso es mi realidad más increíble.

Y es que no me quiero confiar mucho porque la perfección no existe...  esto parece un cuento de hadas, porque por lo visto en la realidad no existen personas así, y por lo tanto, parejas así, porque parece un amor fugaz, o una aventura, o no sé yo lo que dirá la gente... Pero me da igual lo que piensen mientras nosotros sepamos la verdad. Sin embargo, me pregunto... solo por que no se dé normalmente un amor así, no significa que no exista, ¿no? Pues bueno, que se piense lo que quiera... y si voy al contrario y me estoy arriesgando, pues es mi problema, pero al menos yo vivo y tengo lo que siempre he soñado. ¡Más feliz y agradecida a Dios no puedo estar!  Así que por todo lo que siempre he tenido que ya es un privilegio, le sumo esto, y no sé de qué formas dar gracias. Es más, siento que no me lo merezco, por eso me parece todo tan fantástico.      
Por otro lado, yo no estoy diciendo que sea perfecto, pues aunque mis ojos de enamorada lo vean así soy muy consciente de los fallos, y es que simplemente  "para mí, lo que siento por ti supera y puede con todo eso", exactamente como él dice. Pues eso mismo, no hay nada que, queriendo, no podamos superar.

El amor se basa en tres elementos: intimidad, pasión y compromiso, que precisamente, estoy diciendo algo que hemos estudiado (así que lo debería saber jaja) y es muy importante en una relación:
1. reconocemos y hemos probado (o aún estamos probando) que hay una fuerte pasión al principio de una relación,
2.que somos conscientes de que la pasión y el enamoramiento (este aproximadamente hasta los tres años, debido a la dopamina) va disminuyendo con el tiempo,
3.pero cuando lleguemos aquí, no nos preocupemos, no es malo ni lo debemos interpretar como que se va a romper la relación, sino que debido a la intimidad y al compromiso que estamos creando, y
4.haremos todo posible para permanecer juntos, buscaremos los medios para hacer surgir de nuevo la pasión y así, seguir adelante^^   . 

Ahora espero que MI HOMBRE nunca deje de serlo, y que nunca deje de ser así como lo he descrito, ni de luchar, pero sobre todo, que nunca deje de amarme, pues solo así alcanzaremos la eternidad.

viernes, 7 de febrero de 2014

Porque tengo que seguir.

Me tengo que levantar como si se me hubieran dormido los pies y no los sintiera, y aún así tuviera que mantenerme y andar... porque la vida sigue su ritmo y yo tengo que seguir caminando.




Ahora toca lo que toca... una cuestión, ¿lamentarme?

Qué mal, sí, me lamento... pero no por el resultado, sino por el proceso, es más, me lo he ganado por así decirlo... Entonces, ¿para qué lamentarse?

Yo sabía que la suerte no me acompañaría. Nada me va a caer del cielo así como así, no es así, y menos si no me lo merezco. A mi no me funciona "vale, si la gente lo hace pues yo también con hacer esto es suficiente...". No, yo no funciono como algunas personas, por eso no me puedo dejar llevar ni guiar por otros. Yo ya me conozco desde hace tiempo. Y yo lo sabía. Sabiendo como soy, yo sabía que no era bastante con eso, y sabiendo que no iba por el camino correcto, sabía lo que iba a suceder. Lo que ha sucedido y puede estar sucediendo.

Sé que esto es para aprender la próxima vez... pero es que si lo sabía desde un principio, ¿por qué me dejo llevar? ¿por qué me dejo influir? ¿por qué no creo por una vez en mí sabiendo que tengo razón y que nadie mejor que yo me conoce como para ser yo quien decida lo que es mejor hacer y lo que no?

Claro, por eso decía lo que decía, quizás es que soy demasiado "negativa", o exagerada, por eso ocurre lo siguiente...
Está visto y comprobado que:

1. No puedo disfrutar tranquilamente de los placeres, porque al presentarse una oportunidad de algún placer de la vida, me dejo llevar, y no poco. En mi caso, sería disfrutar lo mínimo, para no desencasillarme, pues funciono así, para eso debería funcionar como alguien racional, haciendo primero el deber y luego el tiempo libre lo dedico para hacer lo que me gusta y lo que me apetezca. Y sí, soy libre, mientras no me descarrile de mi camino, mientras sea libertad y no libertinaje. Pero yo voy al revés que todos y de todo. La verdad es que se siente muy bien eso de vivir plenamente la libertad que tengo... ¡y qué bien me he sentido! como si estuviera fuera de la realidad. Es bueno vivir locuras, pero de vez en cuando, y con alguna razón, porque si no hubiera obligaciones o no hubiera reglas en este mundo, estaría constantemente viviendo aventuras y sueños, y de la forma que me apetezca. En mi caso no puede ser así, y qué más quisiera, ¡cuánto me gustaría...! Si pudiera ser como Peter Pan, mi mayor ilusión, mi mayor personaje admirable. Pero esto no es así, en mi realidad hay que "crecer" y formar parte del mundo, en un mundo en el que tengo que ir viviendo construyendo mi futuro día a día, donde hay entretenimiento y libertad, pero estamos influenciados por la cultura y sociedad de nuestro país. Por lo que hay unos deberes y donde está en juego cada cosa que haga, pues es un determinante para el futuro. Me da coraje, porque la realidad me hace ser, en vez de vividora de mis sueños, más soñadora. Debería ser lo primero, y por lo menos en mi caso no lo es, ya que me desmadraría, ya que perdería.

2.Por lo que no he madurado. Aunque tenga unos pensamientos racionales, pues si no actúo de acuerdo con ellos, no hago las cosas bien o como se deben hacer. No puedo pensar de una manera, dejarme influir y cambiar constantemente mis intenciones, y por tanto, los resultados. Cuantas veces he dicho "así no se hacen las cosas". Si fuera por mí... ¡uy! esa es la clave "si fuera por mí". Debe ser por MÍ. Como sé cómo se deben hacer las cosas y que tengo un comportamiento erróneo, la clave está en echarle ganas; saber decidir, sin dejarme influir, que sea porque yo quiero y he elegido así. Debería hacer todo como yo crea correcto y dejar de sentir pena por no hacerlas como quieren o de la forma que les complacería a los demás. Por lo que mientras no sea dueña de mí y de mis propias decisiones, no podrá ser mi conducta igual que mi actitud. No habré madurado correctamente.

3. Pero no escarmiento, no aprendo de otra manera de los errores como no sea mediante golpes y situaciones límites, por lo que no puedo adoptar las funciones de otros. Parece que tengo que perder para poder ganar. Parece que me tiene que ocurrir algo fuerte que me haga abrir los ojos, o al menos, que me haga actuar bien. Parece que hasta que no vea las cosas encima y esté agobiada no reacciono... pero si yo sé como hay que hacer las cosas... a mi no me vale hacer algo bien desde el principio, ¿por qué? Quizás es que no me conciencio demasiado, y pongo antes otras tentaciones, otras preferencias, aún sabiendo cuál es mi prioridad... ¿por qué? ¿No me vale ser una persona normal y actuar como todos, o como se debería? Y es que mientras no cambie mi percepción, concienciación o no me llegue un golpe más, no me inmuto. Funciono así, encerrarme en mí para esforzarme, suspender para aprobar, no tengo que tener ni un juego ni ningún entretenimiento para actuar bien desde un principio, y así, tengo que dar más de mi para hacer algo bien, para tener luego una recompensa buena. Por hacer las cosas tarde, luego con las prisas lo hago todo mal. Pero si sigo así, hasta que no llegue un día en el que tenga un accidente grave y me de cuenta (de nuevo) de que no puedo seguir como hasta entonces... no, ni así escarmentaré, por mucho que aprenda la lección... Hasta que llegará un día, falleceré y será tarde para darme cuenta de que tengo que vivir.

Ya no me puedo dejar llevar por nada ni por nadie. Ya tengo que "crecer", desgraciadamente... Y SER COMO QUIERO SER, NO COMO LA GENTE QUIERA O ESPERA QUE SEA.


Artículos relacionados: